El alcalde de Donostia condena tajantemente el tercer ataque a las placas en memoria de víctimas de ETA

Comparte/Partekatu

El alcalde de Donostia/San Sebastián, Eneko Goia, ha condenado tajantemente el tercer ataque cometido contra las placas colocadas en la Avenida de la Libertad en memoria de cinco víctimas de ETA, calificándolo de injustificable. El Ayuntamiento repondrá las placas dañadas con otras nuevas.

Eneko Goia ha calificado de “ataque injustificable” los daños provocados en las placas en memoria de Juan María Araluce, José María Elicegi Díez, Antonio Palomo Pérez, Luis Francisco Sanz Flores y Alfredo García González, asesinados por ETA el 4 octubre de 1976. El Ayuntamiento procederá a encargar nuevas placas para sustituir a las dañadas y colocarlas en el mismo lugar. 

Goia considera que los agresores han mostrado un especial “ensañamiento” con este espacio memorial, que busca “recordar y honrar a cinco personas que fueron asesinadas de forma injusta”.

El alcalde ha recordado que esta es la tercera vez que se agrede las placas conmemorativas, que al ser un elemento memorial tienen un significado de dignificación de las víctimas, y ha añadido que se encuentra abierta una investigación para tratar de determinar la autoría de estos hechos y ponerlos en conocimiento de la autoridad judicial por si pudieran ser constitutivos de un delito.


Comparte/Partekatu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *