EL ALCALDE DE BILBAO SE SUMA A LA TERCERA EDICIÓN DE EUSKARALDIA E INVITA A LA CIUDADANÍA A PARTICIPAR EN ESTA INICIATIVA EN FAVOR DEL EUSKERA

Comparte/Partekatu

EL ALCALDE DE BILBAO SE SUMA A LA TERCERA EDICIÓN DE EUSKARALDIA E INVITA A LA CIUDADANÍA A PARTICIPAR EN ESTA INICIATIVA EN FAVOR DEL EUSKERA

  • Bajo el lema “Hitzez ekiteko garaia”, Euskaraldia se celebrará del 18 de noviembre al 2 de diciembre.
  • Para participar es necesario tener más de 16 años, elegir uno de los dos rolles posibles, Ahobizi o Belarriprest e inscribirse. Las inscripciones pueden hacerse a través de la web www.euskaraldia.eus, o de manera presencial en la sede que la organización ha abierto en el Casco Viejo bilbaino.
  • Como en las dos ediciones anteriores, Juan Mari Aburto se ha adherido a Euskaraldia mostrando así su apoyo y compromiso con “todas aquellas acciones que promueven la práctica y las relaciones lingüísticas en euskera, como parte de nuestra cultura e identidad”.

El Alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, acompañado del Concejal de Euskera y Educación, Koldo Narbaiza, ha acudido esta mañana a la sede de Euskaraldia, en el Casco Viejo de la Villa, donde se ha sumado, un año más, a esta iniciativa en favor del euskera.

Bajo el lema “Hitzez ekiteko garaia”, la tercera edición de Euskaraldia se celebrará del 18 de noviembre al 2 de diciembre, con el objetivo de contribuir a la normalización y fomento del uso del euskera, impulsando hábitos y costumbres que inviten a la ciudadanía a comunicarse en euskera, en cualquier ámbito y espacio de su día a día.

Juan Mari Aburto ha mostrado de esta manera su apoyo y su compromiso con “todas aquellas acciones que promueven la práctica y las relaciones lingüísticas en euskera, como parte de nuestra cultura e identidad”. El Alcalde ha animado a todas y todos los bilbainos a formar parte de Euskaraldia como Belarriprest o Ahobizi, “da igual el roll que cada persona elija, lo importante es contribuir a que Bilbao sea una ciudad cada vez más euskaldun”.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *