EL ALCALDE DE BILBAO RECIBE AL MINISTRO DE TURISMO DE CABO VERDE

Comparte/Partekatu

  • En esta primera visita de una delegación oficial de Cabo Verde al Ayuntamiento, ambas partes han compartido experiencias en el ámbito de la promoción turística, entre otros, sentando las bases para establecer nuevos lazos de colaboración que favorezca sinergias tanto institucionales como de carácter público-privado entre Bilbao y el país africano.
  • El turismo supone alrededor del 25% del PIB de Cabo Verde, y tras la crisis del Covid-19, el gobierno caboverdiano ha puesto en marcha un plan de promoción turística basado en la sostenibilidad y en la diversificación de la oferta turística en torno a la cultura y las tradiciones del país.

El Alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha recibido esta mañana en el Ayuntamiento a Carlos Jorge Duarte Santos, Ministro de Turismo y Transportes de Cabo Verde, quien ha acudido al acto acompañado por el Embajador de Cabo Verde, Manuel Ney Monteiro Cardoso, y el Cónsul Honorario de Cabo Verde en Bilbao, Gonzalo Alvarez Urquijo.

En esta primera visita de una delegación oficial de Cabo Verde al Ayuntamiento de Bilbao, ambas partes han compartido experiencias en el ámbito de la promoción turística, entre otros, con el objetivo de impulsar un modelo de turismo sostenible y respetuoso con las tradiciones locales.

En ese sentido, la reunión de hoy entre el Alcalde Aburto y el Ministro de Turismo y Transportes de Cabo Verde ha permitido sentar las bases para establecer nuevos lazos de colaboración que favorezca sinergias tanto institucionales como de carácter público-privado entre Bilbao y el país africano.

Con una extensión aproximada de 4.033 kilómetros cuadrados y una población de poco más de medio millón de habitantes, Cabo Verde es un estado archipiélago de África Occidental, situado en el Océano Atlántico, a 460 kilómetros al oeste de Senegal.

El turismo supone alrededor del 25% del PIB de Cabo Verde y casi un 20% del total de puestos de trabajo, pero tras la crisis provocada por la pandemia del Covid-19, el gobierno caboverdiano ha puesto en marcha un nuevo plan de promoción turística basado en la sostenibilidad medioambiental, económica y social y en la diversificación de la oferta turística en torno a la cultura y las tradiciones del país, con el objetivo de favorecer el efecto multiplicador del turismo sobre otros sectores, como la agricultura, las industrias creativas o el transporte.

REDES SOCIALES:


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *