EL ALCALDE DE BILBAO RECIBE A LA EMBAJADORA DE FINLANDIA

Comparte/Partekatu

  • Durante el encuentro, en el que han participado varios altos cargos de la delegación diplomática finlandesa, la Embajadora Rautio y el Alcalde Aburto han tenido ocasión de conversar sobre asuntos de actualidad, reforzando las bases para avanzar en distintos campos de interés para ambas partes, como la cooperación en materia cultural, turística y económica.

El Alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha recibido esta tarde en el Ayuntamiento a la Embajadora de Finlandia, Sari Rautio, quien ha asistido al encuentro acompañada por varios altos cargos de la delegación diplomática de su país.

Sari Rautio, de 49 años, domina cuatro idiomas (finés, castellano, inglés y francés) y tiene conocimientos básicos de otros tres (sueco, ruso y amhárico). Casada y madre de una hija, cursó un Master en Ciencias Sociales en la Universidad de Tampere (Finlandia) y en junio de 2000 se incorporó al Ministerio de Asuntos Exteriores de su país, donde ha ostentado puestos de máxima responsabilidad, tanto en las embajadas de Finlandia en Adis Abeba (Etiopía) y Moscú (Rusia) como en la Representación Permanente de Finlandia ante la Unión Europea.

Tras su paso por la Dirección de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE y la Dirección de Política de Seguridad y Gestión de Crisis del Ministerio de Asuntos Exteriores de Finlandia, Rautio accedió en septiembre de 2022 al cargo de Embajadora en la legación diplomática finlandesa en Madrid, en sustitución de su antecesora en el cargo, Tiina Jortikka-Laitinen, quien en febrero de 2018 visitó oficialmente el Ayuntamiento de Bilbao.

Durante su visita oficial a Bilbao, la Embajadora de Finlanda ha tenido ocasión de conversar con el Alcalde Aburto sobre asuntos de actualidad, reforzando las bases para avanzar en campos de interés para ambas partes, como la cooperación en materia cultural, turística y económica.

En ese sentido, cabe recordar que el pasado mes de febrero Bilbao Bizkaia acudió por primera vez a la feria Connect, uno de los grandes eventos de la conectividad internacional que tuvo lugar en la ciudad finlandesa de Tampere, donde se reunió con varias líneas aéreas internacionales, entre ellas Finn Air, que opera en uno de los mercados considerados estratégicos para Bilbao Bizkaia, el mercado nórdico.

REDES SOCIALES:


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *