El Alcalde de Bilbao preside la Comisión de Coordinación Policial

Comparte/Partekatu

El Alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha presidido esta mañana en el Ayuntamiento la Comisión de Coordinación Policial entre la Ertzaintza y la Policía Municipal de Bilbao.

El encuentro se ha desarrollado en la Sala de Comisiones del Consistorio. Además del primer edil, han participado en el mismo el Viceconsejero de Seguridad, Josu Zubiaga, y la Concejala de Seguridad de Bilbao, Amaia Arregi, junto a otros mandos policiales de la Ertzaintza y la Policía local.

La reunión de la Comisión, habitual todos los años por estas fechas, se enmarca en la política de cooperación existente entre ambos cuerpos, en la necesidad de intercambio de información y en la labor de prevención policial.

En esta ocasión, el análisis de la situación sanitaria provocada por el COVID-19 desde el punto de vista de seguridad y la ejecución de las últimas medidas adoptadas tras la declaración de la Emergencia Sanitaria en Euskadi, así como la previsión y planificación operativa a partir de los próximos días, han sido los dos temas a tratar.

Prevenir durante las fechas tradicionalmente festivas las aglomeraciones de personas o los comportamientos que podrían poner en riesgo la salud de la ciudadanía, así como evitar los hechos delictivos han centrado buena parte del trabajo de la comisión


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *