EL ALCALDE DE BILBAO PARTICIPA EN BERBAGUNEA

Comparte/Partekatu

  • Esta acción en favor del euskera consiste en juntar a euskaldunes de todas las edades alrededor de una mesa para que hablen en euskera de diversos temas -libros, deporte, ocio…- en un ambiente amable y distendido.
  • El objetivo es la promoción y la normalización del uso del euskera en la Villa.
  • A lo largo del día de hoy se espera que participen en esta actividad alrededor de 1.100 personas, algunas de ellas anónimas y otras conocidas como representantes institucionales, del ámbito deportivo, de la cultura o de la comunicación, entre otros.

El Alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha participado esta mañana en la novena edición de BERBAGUNEA, una de las iniciativas impulsadas por el Ayuntamiento, que tiene como objetivo la promoción y la normalización del uso del euskera en la Villa.

Berbagunea consiste en juntar a euskaldunes de todas las edades alrededor de una mesa para que hablen en euskera de diversos temas -libros, deporte, ocio…- en un ambiente amable y distendido.

En este sentido, el Alcalde de Bilbao ha destacado la importancia de acciones como esta porque “necesitamos generar espacios que visibilicen las relaciones lingüísticas en euskera y tenemos que ser capaces de hacer partícipes a las y los euskaldunes de Bilbao para normalizar el euskera, y para hacer de Bilbao una ciudad cada vez más euskaldun, donde el euskera se viva con naturalidad y se oiga y se hable en nuestras calles, plazas, parques…”

A lo largo del día de hoy se espera que participen en esta actividad alrededor de 1.100 personas, algunas de ellas anónimas y otras conocidas como representantes institucionales, del ámbito deportivo, de la cultura o de la comunicación, entre otros. El Alcalde ha asistió a esta cita con el euskera acompañado por el Concejal de Euskera y Educación, Koldo Narbaiza, y otros miembros de la Corporación Municipal.

REDES SOCIALES:


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *