EL ALCALDE DE BILBAO DA LA BIENVENIDA A LAS Y LOS NUEVOS SUBCOMISARIOS DE LA POLICÍA MUNICIPAL, DOS MUJERES Y NUEVE HOMBRES

Comparte/Partekatu

EL ALCALDE DE BILBAO DA LA BIENVENIDA A LAS Y LOS NUEVOS SUBCOMISARIOS DE LA POLICÍA MUNICIPAL, DOS MUJERES Y NUEVE HOMBRES

  • A excepción de uno de ellos, que proviene de la Policía Municipal de Barakaldo, el resto ya pertenecía a la plantilla y ha ascendido en la escala de mando.
  • La media de edad es de 47 años, teniendo la más joven 33 años y, el más mayor, 64 años.
  • Han superado un proceso de Concurso-Oposición, recibido formación en Arkaute y desarrollado prácticas en distintos puestos del organigrama de la Policía Municipal de Bilbao.

La Policía Municipal de Bilbao continúa consolidando su plantilla. Así, además de la incorporación de nuevas y nuevos agentes interinos –casi noventa desde el verano–, sigue inmersa en convocatorias para reforzar su escala de mandos.

Uno de los últimos procesos en concluir ha sido el de subcomisarias y subcomisarios. En una primera fase –ya que en una segunda se integrarán otras cuatro personas–, se han nombrado a once personas: dos mujeres y nueve hombres, que han sido recibidos hoy en el Salón Árabe por el Alcalde, Juan Mari Aburto, y la concejala del Área de Seguridad Ciudadana, Amaia Arregi.

También han estado presentes en el acto las portavoces de todos los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento, cuyo acuerdo unánime permitió la gestación del Pacto por la Seguridad Ciudadana de Bilbao, así como el director, los dos intendentes y los siete comisarios de la Policía Municipal.

El Alcalde ha deseado a las y los nuevos subcomisarios la mayor de las “fortunas” en el desempeño de su nueva labor “como principales valedores de la prestación de la seguridad como servicio público en nuestra ciudad” y les ha agradecido su “compromiso y determinación” para “proteger y servir a la ciudadanía, mejorar la convivencia y en consecuencia la calidad de vida de nuestras vecinas y vecinos, desde la acción, pero también desde la prevención”.

PROCESO, PRÁCTICAS Y DESTINOS

De las once personas nombradas, a excepción de uno de ellos –que proviene de la Policía Municipal de Barakaldo–, el resto ya pertenecían a la plantilla. La gran mayoría posee experiencia previa en puestos de mando como suboficial, oficial y el propio puesto de subsomisaria/o que algunos ya venían ejerciendo como tal previamente en comisión de servicios.

La media de edad de estas personas es de 47 años, teniendo la más joven 33 y el más mayor 64. Cuentan con formación universitaria (Grado, Ingeniería Técnica, Diplomatura o haber superado tres cursos completos de una Licenciatura eran los requisitos) y, de ellas/os, seis tienen el Perfil Lingüístico 3 y dos el PL2.

Han pasado diferentes pruebas dentro de la Fase de Concurso-Oposición (teóricas, psicotécnicas, test de personalidad, entrevista, euskera) y se ha valorado sus méritos (experiencia previa, reconocimientos obtenidos a la labor policial, cursos de formación y titulaciones…).

Una vez superada esa fase, han recibido, además, formación en la Academia Vasca de Policía y Emergencias durante aproximadamente seis semanas y han realizado un periodo de prácticas obligatorias durante treinta días de trabajo efectivo. Esas prácticas se han desarrollado en las distintas Inspecciones de la Policía Municipal de Bilbao: Criminalística, Seguridad Vial, Refuerzo Táctico, Mando y Control, Investigación de Accidentes, Estrategia y Organización, así como en las diferentes Inspecciones Vecinales. Inspecciones en las que a partir de ahora ejercerán como subcomisarias/os de pleno derecho.

REDES SOCIALES:


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *