Bilbao

EL ALCALDE DE BILBAO ASISTE A LA JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS DEL PARQUE DE BOMBEROS Y BOMBERAS DE MIRIBILLA

Comparte/Partekatu

EL ALCALDE DE BILBAO ASISTE A LA JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS DEL PARQUE DE BOMBEROS Y BOMBERAS DE MIRIBILLA

  • La jornada festiva, que se ha recuperado este año tras la pandemia, ha reunido a cientos de familias.
  • En el marco de la misma, se ha celebrado además la Semana de la Prevención de Incendios, una campaña de sensibilización en colaboración con la Fundación MAPFRE y la Asociación de Profesionales Técnicos de Bomberos (APTB).
  • Los actos en honor al patrono, continuarán el 8 de marzo, con el carrusel de vehículos por las calles de la ciudad.

El Alcalde de Bilbao Juan Mari Aburto, acompañado de la concejala de Seguridad Ciudadana Amaia Arregi, ha visitado esta mañana el Parque de Bomberos de Miribilla en la tradicional jornada de puertas abiertas, con motivo del patrón de las y los bomberos, San Juan de Dios, el 8 de marzo.

Una jornada, impulsada por la Asociación Deportiva Cultural de los Bomberos de Bilbao, que vuelve tras la pandemia y que ha reunido a cientos de familias.

En el marco de la misma, se han celebrado también las actividades vinculadas a la Semana de la Prevención de Incendios, organizada en colaboración con la Fundación MAPFRE y la Asociación de Profesionales Técnicos de Bomberos (APTB).

Esta campaña de sensibilización –que se retoma asimismo tras la pandemia– pretende divulgar conocimientos en autoprotección a la población en general pero, de manera muy especial, entre la infancia

Es por ello que han acudido también a Miribilla Gerardo Maldonado en representación de Fundación MAPFRE y Carlos García Touriñán, presidente de la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB).

CARRUSEL DE VEHÍCULOS

La celebración de la festividad del patrono de bomberos y bomberas finalizará el propio 8 de marzo, San Juan de Dios. Ese día, a las 11:00 horas tendrá lugar el carrusel de vehículos de Bomberos, clásicos y actuales, que partirá de Miribilla y recorrerá las calles de Bilbao para finalizar de nuevo en el parque de Miribilla. 

REDES SOCIALES:


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *