EL ALCALDE ABURTO RECIBE A LOS AUTORES DE “LA ESCUELA DE COMERCIO DE BILBAO EN EL RECUERDO”

Comparte/Partekatu

EL ALCALDE ABURTO RECIBE A LOS AUTORES DE “LA ESCUELA DE COMERCIO DE BILBAO EN EL RECUERDO”

  • La obra recorre dos siglos de trayectoria de la prestigiosa entidad académica bilbaina a través de testimonios del antiguo alumnado.
  • En el encuentro, Alfredo Buruaga, Natxo de Prado y Javier del Olmo han hecho entrega a Juan Mari Aburto del primer ejemplar del libro, que incluye un saluda del propio Alcalde.

El Alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha recibido esta mañana en el Ayuntamiento a Alfredo Buruaga, Natxo de Prado y Javier del Olmo, autores del libro “La Escuela de Comercio de Bilbao en el recuerdo”, que recorre dos siglos de fructífera trayectoria académica de esta prestigiosa entidad bilbaina a través de más de un centenar de testimonios del antiguo alumnado.

La publicación de este libro pone punto final a la celebración del bicentenario de la Escuela de Comercio de Bilbao (actual Sección Elcano de la Facultad de Economía y Empresa de la UPV/EHU), que se inició el día 9 de julio de 2018, 200 años después de la publicación de la Real Provisión que autorizaba la creación de la Escuela, y concluyó el día 1 de marzo de 2019, coincidiendo con el bicentenario de la inauguración oficial del centro.

El programa de actos del bicentenario incluyó la organización de un ciclo de conferencias y una exposición de fotografías y objetos históricos, la publicación del libro conmemorativo “1818-2018. De la Escuela de Comercio del Consulado a la Facultad de Economía y Empresa. Elcano” y la celebración de un acto central, el 20 de noviembre de 2018, que contó con la presencia del Alcalde Aburto, junto a otras autoridades.

Durante el encuentro de hoy, los autores han hecho entrega a Juan Mari Aburto del primer ejemplar del libro “La Escuela de Comercio de Bilbao en el recuerdo”, que incluye un saluda del propio Alcalde, donde recuerda aquel Bilbao “chiquito y bonito” de 12.000 habitantes que albergó en 1818 el nacimiento de la Escuela de Altos Estudios Mercantiles, la primera en su género de todo el Estado y una de las primeras del mundo entero.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *