EL ALCALDE ABURTO REAFIRMA LA APUESTA DE BILBAO POR LA CULTURA COMO “ELEMENTO ESTRATÉGICO” DE FUTURO

Comparte/Partekatu

EL ALCALDE ABURTO REAFIRMA LA APUESTA DE BILBAO POR LA CULTURA COMO “ELEMENTO ESTRATÉGICO” DE FUTURO

  • El máximo regidor bilbaino ha participado, junto a la Alcaldesa de Santander y los directores de Guggenheim Bilbao Museoa y el Centro Botín, en la jornada “La cultura como nexo”, organizada por Bilbao Metrópoli 30 con motivo del Día Mundial de las Metrópolis.

El Alcalde Juan Mari Aburto ha reafirmado la apuesta de Bilbao por la cultura como “elemento estratégico” de futuro, en el marco de la jornada “La cultura como nexo”, organizada por la asociación Bilbao Metrópoli 30 en Azkuna Zentroa-Alhóndiga Bilbao, con motivo de la celebración, el pasado día 7, del Día Mundial de las Metrópolis. El acto ha contado también con la participación de la Alcaldesa de Santander, Gema Igual, del Director General de Guggenheim Bilbao Museoa, Juan Ignacio Vidarte, y de la Directora Ejecutiva del Centro Botín, Fátima Sánchez.

El presidente de Bilbao Metrópoli 30, José Antonio Garrido, ha abierto el evento, recordando que la labor de la asociación es promover una visión estratégica a largo plazo y, en este marco de actuación, “la cultura se constituye en uno de los elementos fundamentales de esa visión a largo plazo”, ya que contribuye a “fortalecer” la colaboración público-privada y la “participación activa” de la sociedad civil, que resultan “esenciales para generar implicación, sumar esfuerzos y fomentar sinergias”.

Los alcaldes de Bilbao y Santander han explicado la iniciativa “Tan Cerca” de colaboración cultural entre estas dos ciudades y han disertado sobre el papel de la cultura en la atracción de conocimiento, talento y actividades económicas y empresariales en las ciudades. Juan Mari Aburto ha destacado la importancia de la actividad cultural como “motor de desarrollo” y de “posicionamiento internacional” para Bilbao.

REDES SOCIALES:


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *