Comparte/Partekatu

Un gol de Joselu sirvió para sumar unos tres trabajados puntos en Ipurua

El Glorioso saltó bien al césped de Ipurua. Aleix Vidal puso en bandeja a Borja Sainz una acción que entre Dmitrovic y el palo evitaron que subiera al marcador. Corría el minuto 3 de partido y, en ese mismo saque de esquina, Rodrigo Ely rozó el tanto de cabeza. Eran los primeros compases de partido, pero el Deportivo Alavés fue el primero en llamar a la puerta del gol

Paulatinamente, sin embargo, los armeros empezaron a sentirse mejor sobre el terreno de juego empezando a merodear con algo más de asiduidad el área gasteiztarra. El equipo de Asier Garitano se sentía cómodo en defensa, no tanto en ataque. Al filo de la media hora la dinámica se fue cambiando. La SD Eibar empezaba a echarse atrás y Aleix Vidal rozó el primer tanto con un disparo desde la frontal. Fue volviendo a la carga el Eibar, que dispuso de una acción a balón parado que obligó a intervenir a Pacheco, pero tampoco los azulgranas fueron capaces de variar el marcador. Con las tablas en el marcador se alcanzó el tiempo de descanso.

Tras la pausa, intercambio de golpes en los primeros compases de la segunda mitad. El Eibar seguía llevando la iniciativa, pero el Glorioso seguía tratando de ganar metros insistentemente. Oliver Burke y su velocidad inquietaban a una zaga armera que no lograba frenar al ‘galgo escocés’. Volvió a disponer de una acción clara un Borja Sainz que se tiró al suelo y su balón rozó el palo.

Fue precisamente el canterano el primer escogido por Asier Garitano para abandonar el terreno de juego. En su lugar entró Pere Pons, cayendo al perfil diestro Aleix Vidal. Más adelante quien entró al terreno de juego fue Joselu en sustitución de Lucas Pérez. Cuando se rozaba el 80, Oliver Burke perdonó un mano a mano que podía haber supuesto el 0-1. Eran buenos minutos en ataque para los nuestros, que seguían buscando un tanto que decantase la balanza en su favor. Y terminó llegando. Dos goles de Joselu sirvieron para sumar los primeros tres puntos a domicilio del Glorioso en lo que va de temporada.


Comparte/Partekatu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *