El Alavés celebra los Carnavales durmiendo en puestos de Champions

Comparte/Partekatu

Los vitorianos dan un golpe en la mesa y se colocan cuartos en la clasificación

Desde que Abelardo se sentara el año pasado en el banquillo del Alavés todo han sido alegrías. Y no es para menos, tras la salvación, las cifras de este año son de récord.

La continuidad en Primera un año más es ya un hecho y, semana tras semana, los vitorianos son firmes candidatos para entrar en una de las dos competiciones europeas.

Su rival de ayer, el Villareal, que nada pudo hacer por impedir el sueño babazorro. El encuentro comenzaba algo flojo, quizás algunos seguían pensando en qué hacer el sábado de Carnaval. Los vitorianos no estaban cómodos y pecaban de conservadores. Apenas alguna ocasión a puerta, hasta que Maripan se atrevió a retar a Asensio. Así llegaría el primer tanto del partido en el 54´, un gol que llegaría tras un a sequía de año y medio en el casillero del chileno.

Pocos minutos más necesitó el Villareal para plantar cara a los de Abelardo. Manu García cometía penalti por mano. Una sanción que Cazorla no estaría dispuesto a dejar pasar. El asturiano abatía a Pacheco desde el área y se igualaban resultados en el 61´.

Tras el gol, el partido se volvería de nuevo espeso. Pero entonces emergió Pina para aportar una solución. El manchego, que arrastraba molestias, adivinó una espectacular carrera de Jony. El asturiano lograría zafarse de Gaspar con un caño y pasar el balón a Inui, que lograría su primer tanto con los albiazules.

El Villareal lo intentó con todo, pero ahí estaba Pacheco. Dos ocasiones más a favor de los vitorianos y un claro penalti sobre Jony, que no se pitó, ponían el broche al encuentro. El árbitro marcaba el final y el Alavés dormiría clasificado para la Champions.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.