Euskadi Capital

El agua perfecta con ósmosis inversa de Culligan

Comparte/Partekatu

Más de 800.000 personas mueren cada año por insalubridad en el sistema de agua aproximadamente. En este contexto, se vuelve más importante filtrar el líquido antes de usar o consumir. Uno de los métodos más útiles para ello es la ósmosis inversa, un proceso de filtración de agua utilizado para eliminar varios tipos de contaminantes y partículas, como sales, bacterias y otros compuestos químicos. En este sentido, Culligan es la marca reconocida por su tecnología avanzada de purificación de agua para el hogar y para compañías en dispensadores de ósmosis y filtración.

Los beneficios de la ósmosis inversa para conseguir el agua perfecta

La ósmosis inversa funciona eliminando impurezas del agua a través de una membrana semipermeable. Dicha membrana es porosa y permite el paso del agua mediante un proceso conocido como presión osmótica, sin embargo, retiene las partículas más grandes como químicos tóxicos y microorganismos nocivos para la salud. Entre estos se incluyen bacterias, virus, metales pesados, sales y otros contaminantes. También es capaz de eliminar el cloro, un ingrediente que a menudo afecta al suministro de agua potable.

Los beneficios de la ósmosis inversa son numerosos. El principal de estos es la hidratación, ya que el agua purificada resulta más hidratante. Además, obtiene un mejor sabor y evita futuras enfermedades o intoxicaciones. Este proceso es considerado uno de los métodos más efectivos en la actualidad y con un proceso más económico que la mayoría de los purificadores profesionales.

Sistemas de ósmosis y filtración: ¿cuáles existen?

La línea de sistemas de ósmosis y filtración de Culligan ofrece varios modelos, cada uno diseñado para satisfacer necesidades y presupuestos específicos. Uno de los modelos más populares es el AC Family, que cuenta con una tecnología avanzada de filtración de cuatro etapas que elimina incluso la más mínima impureza del agua. Este modelo compacto es adaptable a las circunstancias de cada hogar, puede ser instalado bajo el fregadero, en mostradores o incluso bajo el zócalo.

Otro modelo popular de Culligan es el AC Slim, que utiliza una tecnología de doble membrana para producir agua para el hogar perfecta. Es fácil de usar y de instalar, su diseño exclusivo y compacto lo hace ideal para espacios pequeños como oficinas y apartamentos. Por último, el modelo de ultrafiltración avanzada UF Slim, produce agua ilimitada con cero rechazo.

Culligan es una marca presente en todo el mundo y tiene soluciones de filtración y descalcificación en más de 6 millones de hogares y más de 2 millones de negocios. Su proceso es usado para el suministro de agua potable en áreas urbanas y rurales, la producción de productos químicos, la fabricación de alimentos y bebidas y la purificación del agua para acuarios.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *