Comparte/Partekatu

El aeropuerto de Bilbao acogerá cerca de 500 operaciones durante este puente del 12 de octubre, según ha explicado su director, Iván Grande Merino, que ha augurado que la terminal vizcaína terminará 2021 aún «lejos» de sus cifras prepandemia pero dará «un salto cualitativo» a partir del próximo año.

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, ha explicado que va a ser «un puente movidito» en el aeropuerto de Loiu, donde hay programados 116 movimientos este viernes, 89 el sábado, 106 el domingo, 93 el lunes y 96 el martes, con lo que alcanzará los 500 a lo largo del puente.

Grande Merino ha señalado, además, que el aeropuerto vizcaíno ha ido este verano creciendo en número de movimientos y pasajeros, con un agosto «muy bueno» que anotó una recuperación de pasajeros del 72% y de operaciones del 79%. Según ha destacado, en los meses de junio, julio y agosto, y a la espera de cerrar los datos de septiembre, más de un millón de pasajeros han utilizado sus instalaciones.

En este contexto, ha esperado que el ejercicio 2021 se cerrará aún «lejos» de los números de 2019 y paulatinamente, en los años 2022, 2023 y 2024, se irán recuperando las cifras que se tenían. De este modo, ha augurado que a partir del año que viene se podrá ver «un salto» en número de pasajeros y rutas y se ha mostrado «muy optimista» de cara a los próximos años porque «la gente tiene ganas de recuperar planes»


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *