Euskadi Capital

El abogado digital y mercantil Jack Viamonte Samper y sus podcasts para acercar el derecho a los usuarios

Comparte/Partekatu

El derecho y el sector legal parecen presentarse como disciplinas rígidas. Las formas de operar de ambas tienen que seguir el camino tradicional para asegurar su éxito.

Sin embargo, existen profesionales de diferentes ramas que han implementado formas de trabajar más originales y disruptivas, con las cuales el sector ha podido tomar una bocanada de aire fresco, de cara a su modernización. En este contexto es que el abogado experto en derecho digital y mercantil, Jack Viamonte Samper, ha decidido crear canales de divulgación de contenidos sobre el sector jurídico bajo la firma jack_viamonte, con el objetivo de alcanzar a una audiencia más amplia e interesada por el ámbito legal.

Podcast legales que no hablan sobre leyes

Producto de esta exploración, Viamonte ha creado y dirigido dos podcasts en los que trata temas de interés relacionados con el derecho. El primero de ellos se titula Migramos Podcast, el cual recoge testimonios de personas migrantes radicadas en diferentes partes del mundo, quienes comparten a jack_viamonte su experiencia como extranjeros y el éxito de su adaptación en un país diferente al de su nacimiento. El interés de Viamonte con este podcast es el de generar un imaginario positivo sobre la población migrante, al mismo tiempo que estudia el abanico de oportunidades que se le presentan a una persona cuando cambia su lugar de residencia.

El segundo podcast se llama Haz algo con esto, el podcast legal que no habla de leyes y su intención es que durante 7 episodios, se estudien iniciativas originales diseñadas por abogados talentosos, para modernizar el sector jurídico. En la primera temporada de este podcast, Viamonte entrevistó a 4 profesionales del sector y a 3 expertas de diferentes áreas, con el objetivo de estudiar y discutir prácticas innovadoras alrededor de una temática particular que en este caso fue la «marca personal». En la siguiente temporada, cuyo estreno será en el primer trimestre de 2023, el panel abordará y estudiará todo lo relacionado con la plataforma LinkedIn como herramienta de promoción profesional en todas las áreas del sector productivo.

Jack_viamonte y su «medio podcast»

La marca jack_viamonte también ha desarrollado un proyecto de podcast, al que su creador llama jocosamente «medio podcast». Este contenido conocido como 7 Lunes, 7 Miedos, es un podcast enfocado en mentalidad, habilidades blandas y emprendimiento, cuyo objetivo es el de ofrecer a la audiencia píldoras con información fácilmente aplicable, de crecimiento personal y profesional, de la mano de un experto; en un audio que no suele superar los 7 minutos de duración.

Los interesados en los temas que trata jack_viamonte en sus podcast, solo deben acceder a su canal de YouTube, a su cuenta de Instagram y su perfil de LinkedIn, donde encontrarán el histórico de los episodios pasados y podrán mantenerse al tanto de los estrenos en este 2023.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *