EH Bildu rechaza firmar una declaración de condena de los incidentes de Santurtzi con dos ertzainas heridos

Comparte/Partekatu

Todos los partidos del Ayuntamiento de Santurtzi, salvo EH Bildu, han firmado este lunes una declaración de condena de los incidentes que protagonizaron grupos de jóvenes cuando la Ertzaintza pretendía disolver un botellón con más de 30 personas en el barrio de Mamariga municipio vizcaíno. Dos agentes resultaron heridos.

La Junta de Portavoces del consistorio vizcaíno, reunida para analizar los incidentes del pasado sábado por la noche, ha acordado una declaración en la que condena, “de forma rotunda y sin paliativos, las actitudes incívicas e injustificables de las personas que incumplen las medidas decretadas, poniendo en riesgo la salud de todos”.

“Sin duda, son actitudes de unos pocos que enturbian la solidaridad y el respeto que nos caracteriza los santurtziarras”, ha asegurado en la declaración.

Además, manifiesta su reconocimiento al trabajo de la Policía Local y la Ertzaintza, y muestra “la solidaridad y apoyo” de la institución a los agentes de la Policía autonómica que resultaron heridos como consecuencia de los altercados en el barrio de Mamariga.

Tras desearles “una pronta recuperación”, la Junta de Portavoces “reconoce y agradece públicamente, una vez más, el esfuerzo de los sanitarios, así como de otros tantos sectores que están en primera línea y que, día a día, hacen esfuerzo titánico”.

“Actitudes como las vividas el sábado en nuestro municipio no hacen más que echar por la borda todo el trabajo que venimos haciendo como sociedad, máxime en un momento tan complicado como en el que estamos, a las puertas de entrada en zona roja”, ha explicado.

Además, el Ayuntamiento de Santurtzi traslada su solidaridad y apoyo a todos los habitantes de la localidad, “que se encuentra luchando contra el virus en estos instantes, desde el confinamiento domiciliario o incluso la hospitalización, deseando una pronta recuperación”.

“Desde el convencimiento de que esto lo tenemos que superar todos y todas juntas, seguiremos trabajando por ello y agradecemos el comportamiento generalizado del pueblo de Santurtzi”, concluye el texto, suscrito por PNV, PSE-EE y Elkarrekin Podemos. EH Bildu ha rechazado sumarse.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *