EH Bildu llama a participar en las elecciones a los concejos de Álava que se celebran este domingo

Foto de archivo
Comparte/Partekatu

EH Bildu ha hecho un llamamiento a participar en las elecciones a los concejos que se celebran mañana en pueblos del Territorio Histórico de Álava y en la que se designarán a más de 1.000 personas.

En un comunicado, la coalición ha explicado que arededor de 30.000 personas que residen en estas localidades deberán elegir a más de 1.000 personas para componer durante los próximos cuatro años sus respectivas juntas administrativas.

«Vamos a elegir a más de 1.000 personas que van a trabajar y representar de forma gratuita y voluntaria a nuestros pueblos. Sólo por esa razón merece la pena ir a votar este domingo en tu concejo», ha explicado el procurador de EH Bildu, Javier Argote.

Argote ha indicado que hay que poner en valor a los concejos alaveses, «empoderarlos, defender su autonomía y dar continuidad a esta administración tan especial». «Podemos votar para elegir a las mejores personas de cada pueblo y poner así en valor el auzolan, que es el pilar del concejo, donde podemos además participar y decidir durante todo el año», ha añadido.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *