EH Bildu dice no le van a “pillar en Pactos de la Moncloa” y ve “curioso que algunos quieran estar” y no una mesa vasca

Comparte/Partekatu

BILBAO, 7 Abr. (EUROPA PRESS) –

El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha afirmado que a su formación no le “van a pillar en los ‘Pactos de La Moncloa’ porque, si se hacen, van a ser para recortar derechos a los trabajadores y para recentralizar aún más el Estado”. Asimismo, ha indicado que “sería curioso que algunos no quieran hacer aquí” una mesa con distintos agentes para abordar la crisis del Covid-19 y “después quieran estar en los ‘Pactos de la Moncloa'”.

En una entrevista concedida a Radio Popular-Herri Irratia, recogida por Europa Press, ha defendido que en Euskadi se debería haber puesto en marcha “una mesa en la que nos juntáramos por vía telemática sindicatos, empresarios, partidos e instituciones” para “sacar el máximo provecho posible” a la fase de confinamiento y para “prepararnos para el postconfinamiento”.

Tras lamentar que esta propuesta de EH Bildu “no ha tenido respuesta positiva” en Euskadi, ha insistido en que, “para poder remar todos juntos, alguien tiene que hacer hueco en la tripulación a todo el mundo y aquí nos encontramos con un Gobierno que no deja hacer eso”.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *