EH Bildu anima a la ciudadanía de Vitoria a sumarse al apagón y cacerolada contra «el expolio de las eléctricas»

Comparte/Partekatu

EH Bildu ha animado a la ciudadanía de Vitoria-Gasteiz a participar este viernes en el apagón y la cacerolada contra el expolio que realizan las empresas eléctricas, que incrementan el precio de la luz «día tras día». «No hay día sin récord», ha denunciado.

En un comunicado, la coalición soberanista ha afirmado que «ha llegado el momento de decir que ya basta». «Ha llegado el momento de plantarnos ante el oligopolio de las eléctricas y su expolio», ha insistido.

Por ello, ha realizado un llamamiento de los vitorianos a concentrarse a las 22.00 horas en el Farolón (entre las cuestas de San Francisco y San Vicente) para hacer una cacerolada a modo de protesta.

También ha recordado que a la misma hora se realizará en todos los pueblos y barrios vascos un apagón y una cacerolada para advertir de que la ciudadanía no se quedará de «brazos cruzados ante el robo que están perpetrando las grandes empresas eléctricas.

Por ello, ha pedido «soberanía energética para fijar el precio de la luz», y ha criticado que en el Estado «los grandes partidos siguen sin frenar las ansias de poder y dinero de las eléctricas, sin olvidar que insignes representantes» de esas formaciones políticas «en los consejos de administración de esas eléctricas».


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *