Euskadi Capital

EGINER, 60 años de llaves y cerraduras para automoción

Comparte/Partekatu

EGINER celebra su 60º aniversario como referente nacional en llaves y cerraduras para automoción, la empresa se creó en los años 60 con el sector automovilístico en pleno despliegue en España.

Fundada en el año 1963 por Sr. Emilio Giner, que había trabajado anteriormente en el sector de la automoción como ingeniero y que, previamente, también había tenido su propio negocio fabricando máquinas de apilar.

Es justo a partir del año 1963 que muchos vehículos empiezan a dejar de usar el tirador de arranque para incorporar el clausor de arranque como el caso del SEAT 600 D. Año en que Electromecánica Giner nace especializándose exclusivamente en la cerrajería de automoción como servicio oficial Clausor, marca que SEAT montaba de series en sus cerraduras y llaves en los antirrobos de arranque.

Durante las décadas de los años 60,70 y 80, la mayoría de elementos de la cerrajería para automoción eran mecánicos. A partir de mediados de los 90, los vehículos empiezan a incorporar el inmovilizador de arranque y llaves con chip. Ya es, a partir de finales de los años 2000, cuando los vehículos empiezan a estandarizar de forma más habitual los sistemas de codificación digital para la apertura y el arranque como los mandos de proximidad.

Durante estas 6 décadas, EGINER se adapta a los cambios que la evolución tecnológica del sector de la automoción ha ido incorporando en sus vehículos. Con actualizaciones periódicas de maquinaria y dispositivos de última generación.

Haciendo también especial hincapié en una continua formación del equipo de técnicos para estar siempre al día en las últimas tecnologías.

Es a partir del año 2001 cuando parte de sus trabajadores se ponen al frente del negocio, la actual gerencia está formada por Juan Luis Herrara y Daniel Rodríguez que coordinan un equipo de 12 personas más entre el taller y la distribución de recambios.

Después de muchos años de experiencia en el sector de la cerrajería de automoción, tanto en la distribución de recambios para profesionales como en los servicios de taller para particulares, se emprende el camino para facilitar el suministro de recambios a los profesionales de la automoción como talleres, concesionarios, servicios oficiales o tiendas de recambios a través de internet inicialmente para recambios de Nissan.

En el año 2021, fruto del trabajo y la convicción de facilitar aún más el suministro de recambios, EGINER crea SPEEDLOCK, la plataforma web de recambios especializada en la cerrajería para automoción exclusiva para profesionales, con la calidad y garantía de servicio de EGINER.

En SPEEDLOCK, se pueden encontrar más de 3.000 referencias en stock, con tan solo unos minutos se pueden realizar pedidos de recambios con adaptación incluida por código de la llave o adjuntando una fotografía de la misma.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *