Euskadi Capital

ecoSoft Consulting, un agente digitalizador del Kit Digital

Comparte/Partekatu

Las empresas de hoy en día deben enfocarse en tener presencia en internet debido a que la transformación digital es una necesidad en la actualidad. No obstante, muchas pymes todavía no han iniciado este proceso debido a la falta de recursos económicos.

Para hacer frente a esta situación, desde la Unión Europea y el Gobierno de España se ha lanzado la iniciativa denominada “Kit Digital”, que es un programa de subvenciones. El mismo tiene como fin que los negocios puedan digitalizarse y obtener una madurez en esta área. En el país existen actualmente una gran diversidad de agentes digitalizadores, uno de ellos es ecoSoft Consulting, una empresa desarrolladora de software empresarial con una trayectoria desde 1999.

Todo lo que hay que saber acerca del Kit Digital 

El Kit Digital es un programa de ayudas que está destinado a pequeñas y medianas empresas de cualquier sector económico, autónomos y emprendedores que quieran tener presencia online. La iniciativa está financiada a través de los fondos Next Generation EU.

El objetivo principal del programa es mejorar la competitividad y la productividad de los negocios mediante la incorporación de soluciones digitales que les permitan mejorar sus procesos y reducir costes. Para ello, se subvencionan proyectos que incluyen la implantación de soluciones digitales en áreas como la gestión empresarial, el marketing digital, la gestión de ventas y la relación con los clientes.

Entre las soluciones digitales que pueden ser subvencionadas se encuentran la implantación de un CRM (Customer Relationship Management) para la gestión de la relación con los clientes, la implementación de herramientas de marketing digital como la creación de una página web o la gestión de redes sociales, la implantación de software de gestión empresarial para la mejora de procesos internos, la integración de sistemas de gestión de ventas y la implantación de soluciones de ciberseguridad.

ecoSoft Consulting es uno de los agentes digitalizadores 

ecoSoft Consulting es una de las empresas que desempeña el papel de agente digitalizador. Hasta la fecha, ha gestionado el Kit Digital para más de 100 proyectos.

Los servicios relacionados con el área digital que brinda esta compañía son varios. Por un lado, ponen a disposición ecoSoftWEB, un ERP y CRM web que se adapta a las empresas, servicios, comercios, almacenes, centros de ayuda a personas mayores, empresas de fabricación, y organizaciones de todo tipo. 

Por otra parte, ofrece alojamiento web y hosting empresarial para proyectos conectados al ERP en tiempo real, como páginas corporativas de empresa y comercio electrónico integrado, ofreciendo conectividad con otras plataformas de comercio electrónico y redes sociales para fomentar el posicionamiento y aumentar las posibilidades de venta en línea. También brinda servicios de SEO y SEM para empresas con desarrollos de ecoSoft, entre otras cosas.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *