Doyo permite lanzar una startup en muy poco tiempo

Comparte/Partekatu

Los avances tecnológicos, sobre todo la digitalización e internet, no solo han cambiado la vida cotidiana de las personas, sino que han sido condición fundacional para la creación de herramientas fundamentales para el desarrollo y la optimización de la actividad económica. Los más beneficiados fueron las pequeñas y medianas empresas, los autónomos y los emprendedores que gracias a contar con elementos como tiendas online o redes sociales lograron llegar a un público masivo sin necesidad de invertir grandes sumas de dinero en marketing, publicidad y lugares físicos.

Muchas de las funciones que otorga el ecosistema digital requieren un mínimo de conocimientos técnicos. No obstante, existe Doyo, una herramienta para que emprendedores puedan crear el MVP (mínimo producto viable) para lanzar su startup, en tiempo récord y con muy bajo coste.

Los beneficios de Doyo

Doyo es una herramienta online destinada a ayudar a emprendedores a desarrollar un software profesional de forma sencilla, rápida y económica sin la necesidad de contar conocimientos en programación. De esta manera, se puede crear el MVPde una startup sin tener que contratar un completo equipo de desarrollo y, en consecuencia, ahorrar en costes.

Está comprobado que desde que nace hasta que empieza a vender, una startup necesita mínimo 6 meses y una inversión mínima de 50 mil dólares, ya que requiere montar un equipo de programación de 2 a 3 personas para el desarrollo web, de aplicaciones y de sistemas. Sin embargo, con Doyo se puede hacer en cuestión de semanas y solo sería necesaria una persona en el equipo, por lo que los costes se reducen simplemente al salario de una sola persona, por menor tiempo. Por otro lado, Doyo también posibilita la creación de herramientas para el funcionamiento interno de una empresa o de aplicaciones para que particulares pueden ganar dinero desde casa.

¿Qué caracteriza a Doyo?

Doyo es un nuevo concepto de creación de software. No es un app-builder, sino un code-builder, ya que cada aplicación creada por esta herramienta tiene su propio código fuente que el usuario podrá descargar, al igual que los ejecutables de cada app. De esta manera, estarán listos para publicar en los marketplaces de los sitios y redes sociales. Además, el software que se crea con Doyo pueden adaptarse a distintas plataformas y sistemas, ya sea Android, iOS o web apps. En tanto, su interfaz de edición es sencilla de usar, intuitiva y asistida para que el usuario requiera conocimientos en programación.

Lo sobresaliente de Doyo es que se puede crear las aplicaciones que no permiten construir los app-builders tradicionales. Con esta herramienta, cualquier usuario podrá crear apps inimaginables y hacer uso de funcionalidades avanzadas para que se pueda interactuar con otras aplicaciones y con otros cibernautas.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *