Comparte/Partekatu

Un hombre, de 71 años de edad, y la mujer que lo acompañaba, de 73 años de edad, han resultado heridos esta madrugada como consecuencia del accidente con víctimas más destacado de esta jornada en las carreteras del País Vasco.

El siniestro se ha registrado en Ortuella cuando el turismo en el que viajaban se ha salido de la calzada y ha colisionado con un semáforo en la carretera N-634. Las dos víctimas han tenido que ser trasladadas al Hospital de Cruces por dos ambulancias. Por otra parte, diez conductores han sido detenidos o han quedado en calidad de investigados durante el fin de semana por un delito contra la seguridad del tráfico.

El accidente se ha producido a las cuatro y cinco de la madrugada de hoy domingo en la carretera N-634 a su paso por el municipio de Ortuella. Un turismo, Peugeot 307, que circulaba sentido hacia Bilbao se ha salido de la calzada y ha colisionado contra un semáforo. Debido a las heridas sufridas tras el siniestro, los dos ocupantes, el conductor, de 71 años de edad, y su acompañante, una mujer de 73 años de edad, han tenido que ser evacuados al Hospital de Cruces.
Recursos de la Ertzaintza han procedido a regular el tráfico mientras se atendía a las víctimas y se retiraba el vehículo de la calzada.
Balance de alcoholemias
La Ertzaintza ha procedido a la detención de dos conductores y otros ocho han quedado en calidad de investigados tras circular por las carreteras vascas bajo la influencia de bebidas alcohólicas o sustancias estupefacientes este fin de semana. En Gipuzkoa, una persona ha sido detenida y tres investigadas. En Bizkaia, cuatro conductores han quedado como investigados y en Araba, una persona ha sido arrestada y otra investigada.
Durante este fin de semana, la Ertzaintza ha detenido a dos personas acusadas de un  delito contra la seguridad vial cuando conducían por las carreteras del País Vasco bajo los efectos del alcohol o las drogas. Las detenciones se registraron ayer en el municipio alavés de Laudio y en el guipuzcoano de Irun.
En la jornada de ayer, sábado, cinco personas quedaban en calidad de investigados en los municipios de: Vitoria-Gasteiz, Muskiz, Ermua, Bilbao y Lasarte-Oria. El domingo eran tres los conductores investigados en los municipios de Hondarribia, Hernani e Irun.
Dos personas han sido detenidas o investigadas por su implicación en accidentes de tráfico.


Comparte/Partekatu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *