Dos estudios de arquitectura vascos premiados en la XV Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo

Comparte/Partekatu

El martes tuvo lugar la entrega de premios, en la que se galardonaron un total de 20 proyectos entre los 70 finalistas y cerca de 600 propuestas presentadas a esta convocatoria.

El Pabellón Mies van der Rohe acogió el martes la entrega de premios de la categoría “Panorama de Obras de Arquitectura y Urbanismo” en el marco de la XV Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo (BEAU). Estos galardones, entre los que se encuentran dos estudios de arquitectura de Gipuzkoa Paisaje Transversal y BeSTe, premian lo más relevante de la arquitectura y el urbanismo de los últimos tres años (2018-2020).


En total, 20 proyectos han sido reconocidos con este premio entre los 70 finalistas y
cerca de 600 propuestas presentadas en esta categoría. Las dos propuestas gipuzkoanas, elegidas según criterios de calidad, pertinencia, vocación social y cultural o innovación son, en palabras del equipo de comisarios de la XV BEAU “no solo el excelente trabajo arquitectónico, paisajístico y urbanístico de un gran número de profesionales, sino también el excelente estado actual de la arquitectura en nuestro país».


Los proyectos galardonados han sido el “PAM! Amara Berri. Plan de acciones de mejora del espacio público de Amara Berri” de estudio de arquitectura Paisaje Transversal y la “Reforma y ampliación del edificio Dorleta del Campus de
Eskoriatza de Mondragón Unibertsitatea” de Ibon Salaberria e Itziar Imaz del estudio de arquitectura BeSTe. Además, los arquitectos vascos que forman Ocamica Tudanca Arquitectos fueron premiados por la “Nueva plaza de Mansilla Mayor (León)”.


Muy cerca de ser premiados han estado también otros dos proyectos que fueron seleccionados como finalistas: la vivienda unifamiliar en el Valle de Egüés (Navarra), de Pereda Pérez Arquitectos y Landaburu Borda (Navarra) de arquitecto Jordi Hidalgo Tané.

Jurado de ‘Panorama de obras’


Junto al director general de Agenda urbana y Arquitectura Iñaqui Carnicero, Marta Vall-Llossera, la vicepresidenta primera de CSCAE, y Naiara Montero, arquitecta y patrona de la Fundación Arquia, se han unido otros destacados profesionales como Stephen Bates, Véronique Patteeuw, María Castrillo, Carmen Moreno y Alberto Veiga.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.