Dos detenidos tras participar en una pelea en la Aste Nagusia bilbaína, donde uno de ellos resulto herido de gravedad

Comparte/Partekatu

La Ertzaintza ha detenido al presunto autor de la agresión que hirió de gravedad a un joven el pasado 27 de agosto en Bilbao. A su vez, la víctima también ha sido arrestada tras constatarse que intervino de forma activa en la pelea utilizando objetos punzantes contra la parte contraria.

Ayer por la mañana, la Ertzaintza detuvo en la capital vizcaína a dos hombres de 20 y 32 años por su presunta participación en una pelea multitudinaria que tuvo lugar en las proximidades del recinto festivo de la Aste Nagusia el pasado 27 de agosto.  Como consecuencia del altercado, el más joven tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital debido a la gravedad de las heridas que presentaba. Esta persona fue evacuada con cuatro heridas por arma blanca, una de ellas a la altura del cuello.

Las investigaciones llevadas a cabo por el Servicio de Investigación Criminal de Bizkaia de la Ertzaintza permitieron la detención del presunto autor. En el transcurso de las pesquisas realizadas, se pudo constatar que la víctima había intervenido en el incidente de forma activa e incluso, podría haber provocado y participado en la pelea utilizando objetos punzantes. Por tales circunstancias, la víctima también fue detenida ayer por la mañana.

Los dos detenidos, ambos con numerosos antecedentes,  permanecen en dependencias policiales a la espera de ser puestos a disposición judicial. La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.