Comparte/Partekatu

La Ertzaintza ha detenido en Plentzia a dos jóvenes de 22 y 31 años por sustraer mochilas y teléfonos móviles a un grupo de menores que se encontraban en la playa.

El robo se produjo pasados unos minutos de las siete y media de la tarde del miércoles ayer, en la playa de Plentzia. Según testigos de los hechos, dos individuos se encontraban merodeando por la playa ojeando las toallas de los bañistas y, en un momento dado, aprovechando el descuido de un grupo de jóvenes  que estaban ausentes cogieron dos mochilas y varios teléfonos móviles .  Una de las víctimas se percató de lo sucedido y forcejeó con uno de los ladrones intentando recuperar su bolsa, no obstante, el asaltante empujó a la joven tirándola al suelo. Los dos autores huyeron del lugar llevándose  dos mochilas y tres telefónos.

Testigos de lo ocurrido salieron tras los ladrones, logrando interceptar a uno de ellos en el paseo del arenal y reteniéndolo hasta la llegada de una patrulla de la Ertzaintza que procedió a su detención.

El otro participante en el robo consiguió huir y fue interceptado hora y media después en el barrio bilbaíno de San francisco, gracias al localizador del teléfono móvil que facilitó su ubicación. Esta persona portaba los objetos sustraídos en Plentzia, los cuales fueron restituidos a sus propietarias.

Los dos arrestados fueron puestos a disposición judicial ayer por la mañana.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *