Dos detenidos por robar y agredir con un navaja a un hombre en Santutxu tras quedar con un desconocido por Internet

Comparte/Partekatu

El pasado lunes la Ertzaintza detuvo en Bilbao a dos de los presuntos autores de un robo con violencia ocurrido hace unos días en la capital vizcaína, teniendo que ser la víctima intervenida en un centro hospitalario tras sufrir varios navajazos que le afectaron al pulmón

El suceso tuvo lugar el pasado domingo, día 10 de marzo, en el barrio bilbaíno de Santutxu. Según pudo conocer la Ertzaintza, un ciudadano no residente en el País Vasco fue robado y agredido, sufrió varias puñaladas, habiendo sido abandonado malherido en la calle.

Tras iniciar una investigación para esclarecer lo ocurrido y tratar de detener a los autores, los agentes de la Ertzaintza encargados de la misma pudieron establecer la cronología de los hechos.

Según se pudo determinar, la víctima habría contactado a través de una página de citas con otro varón para tener un encuentro el domingo por la noche en un parque de Bilbao. Una vez en el punto de encuentro, la víctima se habría encontrado con el usuario de la página de contactos, que venía acompañado de otros dos varones y entre todos le habrían agredido, propinándole puñetazos y cuatro cuchilladas en diferentes partes de su cuerpo con la intención de robarle.

Una vez conseguido su botín le abandonaron malherido en la vía pública siendo auxiliado por un vecino que alertó a los servicios de emergencia, quienes le trasladaron a un centro hospitalario con heridas de gravedad. La víctima tuvo que ser intervenida quirúrgicamente por afección en el pulmón derecho de una de las puñaladas.

De inmediato, la Ertzaintza inició las pesquisas tendentes a descubrir la identidad de los presuntos autores del robo, dos de los cuales, de 19 y 24 años, fueron detenidos entre la tarde y la noche del lunes en la capital vizcaína. El de mayor edad, tras ser trasladado al Juzgado y declarar ante la Autoridad Judicial, ingresó en prisión.

Ambas personas  tienen antecedentes anteriores por delitos en los que han empleado violencia. La Ertzaintza continua con las investigaciones para tratar de identificar al tercero de los implicados.

Se recomienda que se extremen las medidas de seguridad a la hora de contactar con personas desconocidas a través de diferentes páginas Web.


Comparte/Partekatu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *