Dos detenidos por robar en una pizzería de Donostia

Comparte/Partekatu

Agentes de la Ertzaintza han detenido esta madrugada a dos jóvenes a los que se ha sorprendido en el interior de una pizzería de la zona de Egia en Donostia. Aproximadamente dos horas antes, estas dos personas habían intentado sustraer una mochila en autobús en el que viajaban como pasajeros.

Alrededor de las once de la noche  de ayer, miércoles, el conductor de un autobús, procedente de Bilbao, alertó a la Ertzaintza ya que llevaba dos pasajeros que habían intentado sustraerle la mochila, y además, estaban fumando dentro del vehículo y se negaban a ponerse la mascarilla. Poco después, el autobús llegó a la estación de autobuses de Donostia, y allí recursos policiales procedieron a identificar a los dos sospechosos, a quienes se les informó de que se les iba a abrir diligencias como investigados por el intento de sustracción de la mochila, y se les propuso para sanción por no portar mascarilla y fumar en el interior del autobús. En el transcurso de esta actuación policial los identificados insultaron a los agentes, por lo que también se les abrieron diligencias por la Ley de Seguridad Ciudadana. Por otro lado, en poder de uno de ellos se encontró un teléfono móvil, que tras diversas averiguaciones se pudo determinar que había sido hurtado a su propietaria esa mañana en Bilbao.

Hacia la una menos cuarto de la madrugada de hoy, estas dos personas eran sorprendidas en el interior de una pizzería del barrio de Egia. Habían roto el cristal del escaparate con una tapa de alcantarilla y, de este modo, habían podido acceder a su interior. Las dotaciones policiales desplazadas al lugar han entrado al establecimiento y han procedido a su arresto.

Los detenidos, de 18 y 19 años y con antecedentes policiales, han sido puestos esta mañana a disposición judicial.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.