Dos detenidos en Portugalete tras la investigación de un robo con violencia en un local hostelero

Comparte/Partekatu

La Ertzaintza ha detenido a dos hombres de 35 y 24 años de edad, como resultado de las investigaciones efectuadas en relación a un delito de robo con violencia, registrado el pasado día 4 de septiembre en la localidad de Portugalete.

Los hechos se produjeron el pasado día 4 de este mes, cuando dos varones entraron en un establecimiento hostelero del barrio de Vista Alegre de la localidad vizcaína. Sin mediar palabra, uno de ellos entró hasta el interior de la barra donde se encontraba el responsable del local, el cual, fue golpeado por el asaltante logrando también inmovilizarle.

Con el responsable inmovilizado, el segundo autor accedió al interior de la barra y causó daños en la caja registradora, de la cual sustrajo una cantidad de dinero. Tras el robo, estas dos personas abandonaron el local causando daños en distintas botellas del  local.

El responsable del establecimiento posteriormente tuvo que ser atendido en un centro hospitalario de lesiones leves.

Tras tener conocimiento de los hechos, un recurso de la Ertzaintza acudió inmediatamente   al lugar para recabar la información necesaria para aclarar los hechos. Fruto de las investigaciones realizadas, en el día de ayer (miércoles) se ha conseguido detener a dos personas presuntamente relacionadas con estos hechos.

Los dos detenidos, que cuentan con antecedentes policiales relacionados con este tipo de hechos, fueron trasladados a dependencias policiales para dar inicio a las pertinentes diligencias. Una vez finalizadas estas, los arrestados han pasado esta mañana a disposición del Juzgado de Guardia de Barakaldo.

En paralelo a esta investigación, la Ertzaintza de Erandio ha procedido a abrir diligencias como persona investigada, a uno de los detenidos. Los hechos que se le imputan, son un delito de robo con intimidación cometido en mayo del año 2021 en una joyería de la localidad de Sondika.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *