Dos detenidos en las últimas horas en Bermeo y Donostia por violencia de género

Comparte/Partekatu

Agentes de la Ertzaintza detuvieron ayer a un varón acusado de un delito de violencia de género después de que agrediera a su pareja en una vivienda de Bermeo. La víctima aprovechó la visita de un amigo del agresor para huir del domicilio y solicitar ayuda. Una patrulla procedió poco después al arresto del maltratador que fue trasladado a dependencias policiales

El incidente se produjo a las diez y veinticinco de la noche de ayer, martes, en el municipio vizcaíno de Bermeo. La víctima regresaba de pasar la tarde con unas amigas cuando su marido enojado le preguntó por dónde había estado y comenzó a golpear a la mujer. Según su testimonio, su pareja le propinó varios puñetazos y tras cogerla de la nuca aprisionó su cabeza contra un sofá impidiéndole respirar.

La visita de un amigo del agresor a la vivienda en ese momento permitió a la mujer huir del domicilio y solicitar ayuda a una amiga. Ante el relato de la mujer, su amiga alertó a la policía del suceso.

Poco después una patrulla de la Policía Local de Bermeo se personaba en el lugar y contactaba con las dos mujeres. Ante el gran nerviosismo que presentaba la víctima ésta fue traslada a un centro ambulatorio.

Agentes de la Ertzaintza se encargaron del caso y recogieron el testimonio de la mujer quien les relató además que su pareja la maltrataba psicológicamente.

Ante tal denuncia, los agentes se trasladaron al domicilio de la víctima y procedieron al arresto de su pareja, un varón de 37 años de edad, que fue acusado de un delito de violencia de género.

El detenido fue trasladado a dependencias de la Ertzaintza para realizar las correspondientes diligencias y será puesto a disposición judicial en las próximas horas.  

Detenido en Donostia también por violencia de género tras agredir a su compañera sentimental

Agentes de la Ertzaintza detuvieron ayer martes en Donostia a un varón de 53 años de edad, acusado de un delito de violencia de género, después de presuntamente haber agredido a su compañera sentimental, a quien en el transcurso del incidente golpeó en repetidas ocasiones con un paraguas.Servicio de Prensa

Los hechos se produjeron hacia las siete y media de la tarde de ayer, martes, en la calle San Juan, ubicada en la Parte Vieja de Donostia. Varios testigos alertaron a la Ertzaintza de la agresión que se estaba produciendo en dicho enclave; según refirieron a los ertzainas, una mujer estaba siendo maltratada por un varón, que resultó ser su compañero sentimental. Tal y como se pudo saber, el varón había agarrado por el cuello a su pareja y le había tirado del pelo. La secuencia de maltrato hacia la victima continuó con repetidos golpes propinados por el varón con un paraguas.

Los agentes desplazados hasta el lugar procedieron a la detención del presunto autor de los hechos, un varón de 53 años de edad, bajo la acusación de un delito de violencia de género. La víctima fue asistida por los agentes, quienes iniciaron el protocolo de actuación y atención a víctimas de violencia de género.

Una vez ultimadas las correspondientes diligencias policiales, el arrestado será puesto a disposición del Juzgado de guardia de la capital guipuzcoana.


Comparte/Partekatu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *