Comparte/Partekatu

Tras el cambio de cerradura del edifico se han producido varios enfrentamientos entre los okupas y la Policía

Dos personas han sido arrestadas tras los forcejeos en el exterior del Palacio Álava-Velasco. Todo ocurría cuando el dueño el inmueble acudió, escoltado por la Policía, a cambiar la cerradura el edificio, que permanecía ocupado por el colectivo feminista Talka desde el pasado diciembre.

Desde el colectivo denuncian que no había orden de desalojo y que en su interior se encontraba una persona. Además, aseguran que el desalojo es un claro ataque contra el movimiento feminista, apenas dos semanas antes del 8-M.

En cambio, desde la Policía han aclarado que esa persona accedió al local después, argumentando que tenía que recoger sus cosas. Minutos más tarde era detenida por desobediencia grave al negarse al salir. En cuanto a la orden afirman que no era necesaria al no encontrarse nadie en su interior en el momento del cambio de cerradura.

Tras ello se han producido varios enfrentamientos entre Policía y okupas, finalmente dos de ellas han sido detenidas y varias personas identificadas por grabar los incidentes.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *