Dos arrestados en Donostia y otro en Sestao al ser sorprendidos cuando intentaban robar en vehículos estacionados

Comparte/Partekatu

Dos personas han sido detenidas en Donostia y otra en Sestao al ser sorprendidas cuando intentaban robar en vehículos estacionados, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

De este modo, la Ertzaintza ha detenido este pasado domingo en San Sebastián a un hombre y una mujer, ambos de 20 años de edad, por un presunto delito de hurto.

Los hechos se produjeron sobre las diez de la mañana, cuando un testigo dio el aviso a través del teléfono de emergencias de SOS-Deiak 112, ya que estaba viendo a dos personas intentando acceder a varios vehículos estacionados en el barrio del Antiguo.

Al llegar las patrullas al lugar, identificaron a dichas personas y comprobaron que portaban documentación y diversos teléfonos móviles consigo, de los cuales no aportaban información veraz sobre su origen. Por todo ello, fueron detenidos por un presunto delito de hurto y los objetos y documentación que portaban fueron ocupados para realizar las comprobaciones correspondientes y poder localizar a sus propietarios.

Por otro lado, sobre las cuatro y media de esta madrugada se ha detenido a otro joven de 19 años de edad en la localidad de Sestao (Bizkaia), por un presunto delito de robo con fuerza. Fue también gracias a la llamada de un testigo, que observó cómo una persona estaba fracturando las ventanillas de varios vehículos estacionados.

Al personarse en el lugar, los recursos comprobaron que tres vehículos contaban con daños en sus ventanillas, pudieron localizar en las inmediaciones a un hombre que encajaba con la descripción aportada por el testigo. Ante estos hechos, los agentes actuantes procedieron a detener al joven por un presunto delito de robo con fuerza.

Los tres detenidos se encuentran en dependencias policiales a la espera de ser puestos a disposición judicial en las próximas horas, dos de ellos en el Juzgado de Guardia de San Sebastián y el tercero en el de Barakaldo.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *