Donostia y Biarritz colaborarán para celebrar un festival de la diáspora vasca

Comparte/Partekatu

Gracias al acuerdo de colaboración entre ambas ciudades

Los ayuntamientos de Donostia y Biarritz trabajarán conjuntamente para celebrar un festival de la diáspora vasca en el marco de la colaboración entre ambos municipios. Así lo han confirmado los alcaldes de las dos ciudades tras la reunión de trabajo que han mantenido esta mañana en la capital guipuzcoana.

El alcalde de Donostia / San Sebastián Eneko Goia ha destacado que, gracias a este acuerdo de colaboración, “tenemos desplegada una línea de trabajo en base a distintos temas que compartimos permanentemente, añadiendo que “la relación es excepcional, de absoluta confianza y colaboración, en la que vamos avanzando en proyectos concretos”.

En el encuentro mantenido hoy entre Goia y Maider Arosteguy, alcaldesa de Biarritz, se han tratado los diferentes proyectos que las dos ciudades están impulsando gracias al acuerdo que mantienen. Entre ellos ha destacado el compromiso para trabajar en este festival que atraiga a diversos talentos de la diáspora vasca, así como ofrecer a la colectividad vasca en el exterior la oportunidad de visitar la tierra de sus antepasados.

Gracias a la colaboración entre los dos municipios, se han llevado además a cabo otros proyectos para impulsar la relación entre los ciudadanos y ciudadanas de ambas ciudades, como la puesta en marcha del autobús de conexión directa Donostia-Biarritz o el festival gastronómico Cook & Fashion, entre otros.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.