Donostia se suma a la iniciativa de Aspanogi para apoyar a los niños que padecen cáncer

Comparte/Partekatu

La fachada del Ayuntamiento se iluminará con color dorado el 25 de septiembre

Donostia-San Sebastian se suma a la iniciativa de ‘#30añosatulado’ de la Federación Española de Padres de NIÑOS CON CÁNCER. Así, el Ayuntamiento de San Sebastián, iluminará la fachada del Consistorio de color dorado, y hace un llamamiento a la ciudadanía para que adornen e illuminen los balcones y/o ventanas de su casa de color dorado haciendo uso de la creatividad. Además de ser un acto solidario, es una actividad que puede ser realizada en familia.

La campaña lleva todo el mes en marcha con la idea de concienciar a la sociedad sobre la problemática del cancer infantil, queriendo visibilizar a los menores que padecen la enfermedad. Dicha iniciativa se engloba dentro de la campaña mundial, ‘#EnciendeLaEsperanza’, surgida desde la Childhood Cancer International, la cual sitúa septiembre como mes de sensibilización del cáncer infantil.

Concretamente, el lazo dorado es el símbolo que representa a los pacientes de cáncer más jóvenes de todo el mundo. El color dorado honra su valentía en la lucha contra el cáncer infantil y adolescente, además de representar la esperanza. Este símbolo común ha permitido construir una imagen conjunta de esta problemática, fortaleciendo así su visibilidad e incidencia social.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *