Redoblan sus esfuerzos contra las agresiones sexistas en Semana Grande

Comparte/Partekatu

Se ha instalado en el antiguo kiosko de prensa del Boulevard un punto morado de información y atención.

El Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián, a través de su Departamento de Igualdad, intensifica con motivo de la Semana Grande la campaña de sensibilización y prevención de las agresiones sexistas que puso en marcha el pasado mes de junio.


La concejala de Igualdad, Ane Oyarbide, ha señalado que “las recientes denuncias registradas en otras localidades cercanas y la proliferación de los pinchazos con determinadas sustancias, dan la voz de alarma y exponen la necesidad de estar alerta de cara a las fiestas, con sus actos multitudinarios y otros elementos que suelen ser caldo de cultivo para actitudes y agresiones machistas por todos y todas rechazadas. Lo que pretendemos con esta fase de la campaña contra las agresiones es fomentar actitudes proactivas y atender a las mujeres y niñas que las sufren”.

Así, durante Semana Grande, se ha dispuesto en el antiguo quiosco de prensa del Boulevard, en la bocacalle con San Jerónimo un punto fijo de información y atención.

Oyarbide ha señalado la voluntad del Ayuntamiento por “sensibilizar al conjunto de la ciudadanía donostiarra en la lucha contra la violencia sexista, que es un problema social derivado de la desigualdad y, por ello, la respuesta también debe ser social. A todos y a todas nos corresponde fomentar una actitud de respeto, igualitaria y no violenta”.

Durante las fiestas de Semana Grande dos educadoras acudirán a las zonas donde se encuentran los jóvenes con el objetivo de sensibilizar.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *