Donostia-San Sebastián, detenido por tráfico de drogas tras ser sorprendido con más de un kilo de marihuana escondido en su moto

Comparte/Partekatu

La Ertzaintza ha detenido de Donostia a un joven de 20 años de edad acusado de un delito de tráfico de drogas, al encontrarse en posesión de un kilo de marihuana y más de mil quinientos euros.

Los hechos se produjeron en la tarde de ayer en el barrio donostiarra de Bidebieta, cuando un recurso de paisano de la Ertzaintza detuvo la marcha de un ciclomotor que estaba realizando maniobras prohibidas.

Tras identificar al conductor, las y los agentes actuantes percibieron un fuerte olor a marihuana, por lo cual, realizaron un registro del vehículo encontrando una bolsa de plástico que contenía marihuana con un peso aproximado de un kilo.

Al conductor del ciclomotor se le realizó un registro corporal y se pudo comprobar que esta persona portaba una cantidad de dinero superior a los mil quinientos euros, de los cuales no pudo dar un origen fidedigno.

A la vista de los hechos, la patrulla actuante procedió a la ocupación de la sustancia prohibida y del dinero, así como a la detención del joven acusado de un delito contra la salud pública, siendo trasladado a dependencias de la Ertzaintza para dar inicio a las pertinentes diligencias policiales.

A lo largo de esta mañana está previsto que el detenido pase a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Donostia-San Sebastián.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *