Comparte/Partekatu

El Ayuntamiento quiere manifestar:

1 – Su más rotunda condena de la agresión sufrida por nuestra vecina, en un nuevo episodio de violencia machista ocurrido en nuestra ciudad.

2 – Su apoyo y solidaridad con la mujer que sufrió esta lamentable agresión, así como a sus familiares y entorno cercano. El Ayuntamiento pone a su disposición los servicios de atención y apoyo jurídico, social y psicológico así como cuanta ayuda pueda necesitar. Así mismo, el Consistorio quiere agradecer la intervención de un ciudadano que acudió en auxilio de la mujer agredida. La implicación de todos y todas es imprescindible para erradicar estas actuaciones absolutamente inaceptables. 

3 – Este tipo de agresiones no son sino la expresión más despreciable de la violencia machista y de las actitudes de desigualdad de género que aún imperan en nuestra sociedad y contra la que este Consistorio se opone de manera contundente. Es necesario seguir trabajando en la educación en valores y en la igualdad entre hombres y mujeres, y es necesario asimismo insistir en que hay que actuar día a día en los factores que inducen este tipo de actitudes.

4 – El Ayuntamiento se suma a las convocatorias de repulsa que se realicen en la ciudad.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *