Donostia alargará su cabalgata de Reyes Magos más de un kilómetro

Comparte/Partekatu

El uso de mascarilla será obligatorio para ver un desfile que reducirá su número de participantes a un centenar

San Sebastián mantendrá la cabalgata de Reyes Magos, que alargará su recorrido más de un kilómetro, desde el Boulevard hasta la plaza Pío XII en Amara y vuelta. El uso de la mascarilla será obligatorio para todos los asistentes y se reducirá el número de participantes, que repartirán caramelos pero no los lanzarán, a un centenar.

En rueda de prensa en la capital guipuzcoana, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de San Sebastián, Jon Insausti, ha dado a conocer este lunes la decisión en torno a la cabalgata de los Reyes Magos que este año sí se celebrará, a diferencia de 2021 cuando fue suspendida por la covid-19.

Según ha explicado, en un año que «no ha sido fácil» para los más pequeños, el Ayuntamiento considera que tiene la «labor de difundir un poquito de ilusión y alegría».

Insausti ha indicado que será una «edición especial» de la Cabalgata, que se adaptará a lo «aprendido» del desfile de Olentzero y Mari Domingi el pasado día 24. «Seguiremos la misma tónica con cuatro medidas especiales», alargar el recorrido de la cabalgata en un kilómetro más; la mascarilla será obligatoria; sin interacción entre público y participantes; y estos últimos se reducirán a un centenar.

Sus Majestades llegarán a las 10.30h al palacio de Aiete, donde se ubica la Casa de la Paz, «porque quieren transmitir ese mensaje» de paz. A continuación, recorrerán la ciudad en un coche clásico a lo largo del día con todas las medidas se seguridad.

En este sentido, Insausti ha recordado que «seguimos viviendo unos momentos complicados, pero entre todos podemos volver a conseguir que la visita de sus Majestades transcurra igual de bien que la del pasado 24 de diciembre, cumpliendo todas las medidas sanitarias» y así ha pedido a los donostiarras que, al igual que el Ayuntamiento ha puesto «todo su corazón y su buen hacer» para que este desfile sea posible, «también pongan de su parte».

A las 15.30 horas tendrá lugar la tradicional recogida de cartas que este año tendrá lugar al aire libre en la terraza del Ayuntamiento. Durará 30 minutos más que otras ediciones y se prolongará hasta las 18.00 horas, ya que este año se formará una única cola.

NUEVO RECORRIDO

La cabalgata de este año retrasa su salida 30 minutos y dará comienzo a las 18.30 horas recorriendo las calles del centro de la ciudad y prolongando su recorrido hasta la Plaza de Pío XII, donde girará para volver de nuevo al Boulevard por la calle Prim. Así el recorrido se incrementa en más de un kilómetro para facilitar que el público cuente con más espacio para ver a sus Majestades.

Insausti ha detallado que habrá caramelos para todos, pero no se lanzarán, se repartirán «con cuidado» como en el desfile de Olentzero y Mari Domingi. Además, durante la Cabalgata se recordará por megafonía a los asistentes la obligatoriedad de llevar mascarilla.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *