Euskadi Capital

Diseñar un menú saludable con D’menu

Comparte/Partekatu

En la actualidad, la alimentación saludable es una tendencia creciente en la gastronomía mundial. En ese contexto, muchos restaurantes buscan sumarse a esta corriente, y desarrollar un menú saludable para sus comensales, con el objetivo de satisfacer la demanda de aquellos que buscan opciones más nutritivas.

Para configurar una carta bajo estas características, hoy en día existen algunas herramientas digitales con múltiples funciones que facilitan esta tarea. Una de las más destacadas es D’menu, una aplicación web que facilita la creación, gestión y publicación de menús digitales para restaurantes, sin necesidad de disponer conocimientos técnicos especializados.

Herramientas sencillas para crear un menú digital totalmente personalizado

D’menu es una aplicación web que permite crear y publicar menús para restaurantes en formato digital. Es sumamente sencillo de utilizar, sin que se requieran conocimientos avanzados en tecnología para ello, y funciona por medio un solo código QR permanente, sin cambios intempestivos. Para ello, utiliza una interfaz intuitiva y amigable con el usuario, con la cual, solo se requiere arrastrar y soltar los elementos para configurar y modificar los componentes del menú. Además, permite incluir varios datos sobre el restaurante en su carta digital, como su ubicación, número telefónico, redes sociales e incluso enlaces para solicitar reservaciones.

Otra de sus características es la flexibilidad con la que cada usuario puede modificar su menú, para adaptarla según la estética o identidad gráfica de su restaurante. También cuenta con múltiples categorías, entre las que se puede jerarquizar los productos para facilitar la experiencia del usuario. Todos los platos en la carta se pueden activar y desactivar cuando el usuario lo requiera, en tan solo cuestión de segundos, e incluso, se pueden destacar diferentes productos u ofertas especiales, para dar mayor relevancia a los platos que el restaurante quiera promocionar.

¿Cómo crear un menú más saludable en los restaurantes?

La alimentación saludable es una tendencia cada vez más amplia en España y, para adaptarse a ella, hay varias pautas que los restaurantes pueden seguir. Una de ellas es aumentar la presencia de productos vegetales en sus platos, ya sea por medio de recetas vegetarianas o veganas con altas dosis de proteína vegetal, o bien, mediante recetas mixtas, que combinan carnes y pescados con altos contenidos en verduras, legumbres, semillas o cereales integrales.

Otro aspecto importante es usar ingredientes orgánicos. Esto permite preparar platos con menos conservantes y aditivos químicos, lo que resulta más saludable para los comensales a largo plazo. Asimismo, se puede optar por recetas bajas en azúcar refinado para los postres, mediante mayores cantidades de frutas o edulcorantes alternativos más saludables, como azúcar de coco o melaza de arroz. También está la opción de usar productos reducidos o libres de gluten.

Todas estas pautas ayudan a configurar un menú más saludable, el cual se puede plasmar fácilmente por medio de D’menu, cuyas funciones permiten organizar todos estos platos en una carta digital atractiva, novedosa y fácil de manejar para los comensales.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *