Euskadi Capital

Diseñar un amigurumi al crochet con los hilos de algodón de Lidia Crochet Tricot

Comparte/Partekatu

Uno de los hilos preferidos en el mundo del ganchillo y el crochet es el de algodón, el cual también se utiliza mucho para elaborar amigurumis.

En este sentido, Lidia Crochet Tricot ofrece una amplia gama de hilos de algodón para tejer, de excelente calidad, para unirse a esta tendencia de tejido de origen japonés. En su catálogo, cuentan con ovillos en una gran variedad de colores y tamaños, adaptándose a los gustos y requerimientos de sus clientes.

Tejer amigurumi con hilos de algodón

Al adentrarse en el mundo de los amigurumis, es común pensar que todos los materiales sirven para hacerlos, que basta únicamente con que sean hilos de determinado grosor y colores bonitos. No obstante, es necesario fijarse en otros aspectos a la hora de seleccionar qué hilo emplear. Ejemplo de ello es su composición.

Los hilos de algodón para tejer se encuentran entre los mejores para elaborar amigurumis. Se componen de fibras naturales muy resistentes al paso del tiempo y al uso. Por tanto, los muñecos elaborados con estos no pierden su forma y aguantan perfectamente los lavados; siempre y cuando se sigan las recomendaciones de lavado a mano que se indican en el ovillo.

Otra característica de este material es que es más duro que las fibras sintéticas, por lo que su forma se mantendrá más firme. Además, suelen ser un poco más costosos, pero dada su calidad, es un gasto que vale la pena.

En Lidia Crochet Tricot cuentan con preciosos hilos de algodón mercerizado, destacados por su suavidad, resistencia y acabados brillantes. Y, dado que sus hebras están centradas, es muy fácil trabajar con ellos.

Diferentes tamaños y colores de ovillos

Un aspecto adicional a tener en cuenta a la hora de escoger los hilos para elaborar amigurumis es el tamaño del ovillo. Esto va a depender principalmente del muñeco que se quiera hacer. De igual manera, es muy importante la variedad de colores que ofrece una gama de hilos. A medida que se elaboran los muñecos es necesario disponer de diferentes tonos del mismo color, colores pasteles o más intensos.

En Lidia Crochet Tricot cuentan con ovillos de algodón de 50 g hasta 800 g y, además, en una extensa carta de colores. De este modo, los usuarios pueden escoger de acuerdo a su gusto personal y a los requerimientos del muñeco a realizar.

Además de una gran variedad de hilos de algodón, en Lidia Crochet Tricot disponen de otros productos necesarios para elaborar amigurumi al crochet o ganchillotijeras. Consultando su tienda online, es posible visualizar todas las opciones disponibles. 


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *