Diseñan el operativo especial de seguridad de cara a la Bandera de la Concha

Comparte/Partekatu

La Guardia Municipal y la Ertzaintza desplegarán un dispositivo especial de seguridad de cara a los dos fines de semana de la Bandera de la Concha, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de la normativa sanitaria, la convivencia y el descanso de la ciudadanía.

El alcalde de Donostia / San Sebastián, Eneko Goia, ha presidido este miércoles la reunión del órgano de coordinación entre la Ertzaintza y la Guardia Municipal, en la que se ha analizado los recursos y el dispositivo que se desplegarán durante los dos próximos fines de semana en la capital donostiarra.

En la reunión han participado además el viceconsejero de Seguridad del Gobierno Vasco, Josu Zubiaga, el concejal de Seguridad Ciudadana, Martín Ibabe, así como responsables policiales de Ertzaintza y Guardia Municipal.
Pese a que las Regatas de la Concha son tradicionalmente un evento deportivo y social de asistencia masiva en la ciudad, los máximos responsables de la seguridad han recordado que tanto el año pasado como la presente edición la situación derivada de la pandemia impiden su disfrute en condiciones normales. El pasado año las regatas se celebraron sin público, mientras que este año se permitirá una presencia del 20% del aforo habitual.

Así, tanto Zubiaga como Ibabe han insistido en que, aquellos que no dispongan de una entrada para poder ver las regatas en los puntos habilitados, no asistan a la ciudad y sigan la prueba desde casa. Del mismo modo, han recordado que las limitaciones derivadas de la situación sanitaria siguen vigentes, por lo que han apelado a la colaboración y la responsabilidad de la ciudadanía para evitar situaciones de riesgo y tensión durante las horas previas y posteriores a la celebración de las regatas. 


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *