Diputación Foral de Álava y Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz mueven su oferta turística al centro de Bilbao

Comparte/Partekatu

Cristina González: “Queremos promocionar Álava como destino para el turismo de cercanía”

La Diputación Foral de Álava y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz van a desarrollar durante esta semana una campaña de promoción turística en Bilbao mediante la apertura de un punto de información en el centro de la capital vizcaína. Esta campaña persigue captar turismo de cercanía y dar a conocer los atractivos del Territorio aprovechando que Bilbao es una de las principales puertas de entrada de turistas en Euskadi.

El punto de información ha abierto hoy al público en el paseo del Arenal de
Bilbao, junto al Teatro Arriaga, con la atención de dos guías que facilitan información práctica sobre los recursos naturales, patrimoniales y enogastronómicos de Álava y Vitoria-Gasteiz, así como acerca de su oferta cultural y de turismo activo. La oficina estará abierta hasta este próximo domingo 19 de julio en horario de 10 a 14 horas por la mañana y de 17 a 20 horas por la tarde.

La diputada foral de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo, Cristina González, y la primera teniente de alcalde y concejala de Promoción Económica, Comercio y Turismo, Maider Etxebarria, han asistido esta mañana a su apertura y han enmarcado esta iniciativa en la estrategia conjunta que ambas instituciones están desplegando durante este verano para promover y captar el turismo de cercanía.

“Este verano vamos a hacer turismo sobre todo en destinos cercanos que
pongan a disposición una oferta de calidad y garanticen un clima de seguridad y tranquilidad. Álava reúne estas características y vamos a realizar distintas campañas en las provincias limítrofes para divulgar nuestros muchos atractivos y conseguir que nos tengan en cuenta a la hora de programar sus vacaciones y escapadas”, explica Cristina González.
Contenedor de nueve metros. La primera de estas campañas se desarrolla en Bilbao, subraya Maider Etxebarria, al ser Bizkaia y su capital “el principal mercado de cercanía para el turismo de Vitoria-Gasteiz y Álava. Además –añade–, queremos aprovechar que Bilbao constituye una de las principales puertas de entrada de turistas a Euskadi y llegar así a las miles de personas que llegan a la capital vizcaína desde otras latitudes más lejanas”.

Este punto de información consta de un contenedor panelado con motivos
turísticos de Álava y Vitoria-Gasteiz que ocupa un espacio de nueve metros de largo y ocho metros de ancho, y dispone de toldos para proteger al público del sol y/o la lluvia en caso de mal tiempo. Una pantalla de gran formato proyecta diferentes vídeos promocionales del destino con un lugar destacado para el reciente audiovisual protagonizado por el actor Antonio Resines.

Los vizcaínos y visitantes que se acerquen a la oficina recibirán información práctica sobre la oferta turística de Álava y Vitoria-Gasteiz, y podrán acceder a material promocional en papel sobre qué ver y hacer en las distintas comarcas alavesas y la capital a través de propuestas como ‘Rutas de Perdición’, ‘Empápate de Álava’, ‘Turismo Accesible’, ‘Turismo Familiar’, ‘Turismo Deportivo’, museos, etc.

Asimismo, habrá material promocional de las distintas Cuadrillas y recursos específicos como el Valle Salado, y productos de merchandising.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *