Comparte/Partekatu

Se trata de una potente producción alavesa de música y danza tradicionales, con textos poéticos, realizada por Mulixka, y protagonizada por Iñaki Perurena

“Harria”, una potente producción alavesa de música y danza tradicionales que se estrenó en Vitoria-Gasteiz en septiembre, llegará a la Sala Harresi de Agurain el próximo 1 de diciembre, a las 12:30 horas, de la mano del Departamento de Cultura y Deporte de la Diputación Foral en el marco de diversas acciones de promoción de la creación local a través de Kultur Araba, y del Ayuntamiento de Agurain, dentro de su programación con motivo del Euskararen Eguna.

Danza, música en directo y narración serán los elementos espectáculo, creado y producido por el grupo de dantza Mulixka, bajo la dirección del dantzari Josu Sánchez, que llenará la plaza de coreografías llenas de sentimiento e identidad. En sus bailes se podrá intuir pinceladas que nos recordarán los deportes y trabajos con la piedra. El conocido harrijasotzaile Iñaki Perurena recitará poesías hechas para el espectáculo, en los que transportará al público al mundo de la piedra y contará sus vivencias más personales.

La música en directo correrá a cargo del txistulari y compositor Iñaki Palacios, quien junto a sus músicos de confianza (batería, bajo, guitarra y trikitixa) presentarán las canciones de su nuevo disco ‘Harria’. Sus canciones giran en torno a la txalaparta de piedra, pero sin perder la esencia de sus trabajos anteriores.

Realizada íntegramente en euskera, se podrá disfrutar de un espectáculo de música y danza donde las luces tendrán un papel muy importante en toda la producción. Contará con doce dantzaris, cinco músicos e Iñaki Perurena.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *