Detienen a una joven de 26 años por maltratar a sus padres en Gasteiz

Comparte/Partekatu

Agentes de la Policía Local detuvieron ayer a una joven de 26 años como presunta autora de un delito de maltrato físico y psicológico sobre sus padres.

La madre fue quien solicitó la presencia policial en su domicilio del barrio de San Cristóbal. La víctima relató las amenazas de muerte e insultos que su hija le había proferido en esa ocasión, así como otros episodios de maltrato tanto físico como psicológico especialmente a ella pero también sobre su marido. A la vista de los hechos, los agentes procedieron a la detención de la joven que esta mañana pasará a disposición judicial.

Cuatro personas heridas en dos accidentes

Un equipo de atestados investiga las circunstancias de un accidente ocurrido en la rotonda de la calle Alto de Armentia con la carretera N-102, en el que se vio implicado un único turismo. Sus ocupantes, la conductora de 43 años y un niño de 11 meses, resultaron heridos, siendo trasladados en ambulancia al Hospital Txagorritxu.

En otro accidente por embestida entre dos turismos registrado en la calle Bremen, resultó herida la conductora de uno de los vehículos, de 47 años, y uno de los ocupantes de 38. Los dos fueron trasladados en ambulancia al Hospital Txagorritxu.

El conductor del segundo turismo, de 51 años, está siendo investigado por un delito contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas. El equipo de atestados desplazado al lugar le sometió a las pruebas de alcoholemia en las que arrojó unas tasas de 0.66-0.68 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

La Policía Local intervino además en otros 14 accidentes de tráfico sin personas heridas ni investigadas por delitos contra la seguridad vial. Tramitó 14 denuncias y realizó 6 actuaciones de policía judicial.

Intervenciones de los bomberos

El servicio de Bomberos intervino ayer para ayudar a una persona que quedó atascada con su vehículo en una balsa de agua, en la calle Zurrupitieta.

También prestó asistencia en varios accidentes ocurridos en la A-1, en la N-240, en la avenida de los Huetos, en la avenida del Zadorra y en la calle Bremen. En ninguno de ellos fue necesario realizar labores de desencarcelamiento.

A primeras horas de hoy viernes, los bomberos han acudido para achicar agua del txoko de una vivienda de la calle San Saturio.


Comparte/Partekatu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *