Detienen a un hombre acusado de agredir e intentar robar el bolso a una mujer en Plentzia

Foto archivo
Comparte/Partekatu

Agentes de la Ertzaintza detuvieron ayer en Plentzia a un varón acusado de asaltar a una mujer el pasado viernes para intentar robarle el bolso. Durante el forcejeo el presunto asaltante hirió levemente en una oreja a la víctima con un cuchillo. Gracias a la colaboración ciudadana la Ertzaintza pudo identificar al sospechoso que fue arrestado ayer tras ser reconocido por la propia víctima.

El robo se perpetró a las once y cuarto de la noche del pasado viernes en la localidad vizcaína de Plentzia. Una mujer que paseaba a su perro fue abordada por un individuo que le pidió un cigarro. Ante su negativa, el varón sacó un cuchillo y la amenazó para que le entregara el bolso. La víctima hizo frente al asaltante e impidió que este se lo arrebatara cayendo al suelo durante el forcejeo. En el rifirrafe el asaltante le causó un pequeño corte en una oreja. Los gritos y la imposibilidad de hacerse con el botín provocaron la huida del asaltante que consiguió hacerse con la cartera de la mujer al romperse un asa del bolso y caer ésta al suelo.

La víctima alertó a la Ertzaintza y facilitó una descripción del sospechoso. Los agentes iniciaron la búsqueda del asaltante por la villa de Plentzia, y gracias a la colaboración ciudadana consiguieron localizar al sospechoso en su domicilio. Tras tomar fotografías de la ropa que portaba se procedió a su identificación.

Ante las sospechas de que ésta persona fuera el responsable del asalto se citó a la víctima para que realizase una rueda de reconocimiento. La mujer reconoció tanto al sospechoso cómo las ropas que portaba por lo que, la tarde de ayer, los agentes encargados del caso procedieron al arresto del presunto asaltante, un varón de 25 años de edad.

El arrestado fue trasladado a dependencias policiales para realizar las correspondientes diligencias y posteriormente ser puesto a disposición judicial.  


Comparte/Partekatu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *