Detienen a tres varones en Hernani mientras realizaban un robo en un comercio

Comparte/Partekatu

La Ertzaintza ha detenido esta madrugada en la localidad de Hernani por un delito de robo con fuerza, a tres varones de 20, 34 y 35 años de edad, los cuales han sido sorprendidos mientras realizaban un robo en un local comercial del polígono industrial Akarregi de la citada localidad.

Los hechos se han producido a las 00:25 horas de hoy, cuando recursos de la Ertzaintza acudían al aviso de un posible robo en un establecimiento situado en el polígono industrial  Akarregi de la localidad de Hernani.

Una vez en el lugar, las patrullas han podido observar que en el interior de local se encontraban tres personas, que al percatarse de la presencia policial han emprendido la huida. En la trascurso de la fuga, en primer lugar, se ha detenido a una persona que ha resultado herida en una extremidad inferior al saltar desde una altura de unos tres metros desde el interior del local hasta la calle. Tras una persecución por el citado polígono las dos personas que continuaban la huida han sido detenidas por los recursos de la Ertzaintza.

Al lugar ha acudido la Sección de Inspecciones Oculares, la cual ha confirmado cómo el acceso al local se ha producido forzando la puerta de acceso y cortando el cableado del sistema de alarma del local.

Por otra parte, han sido ocupados a los detenidos objetos como destornilladores, guantes, dinero en efectivo y varios móviles que serán puestos a disposición judicial por su relación con los hechos.

El detenido que ha resultado lesionado, ha sido trasladado al Hospital de Donostia para valoración de su lesión quedando ingresado. Las otras dos personas detenidas han sido trasladadas a dependencias de la Ertzaintza para dar inicio a las pertinentes diligencias.

Las tres personas detenidas cuentan con antecedentes policiales relacionados con este tipo de hechos. Los dos detenidos trasladados a dependencias policiales serán puestos hoy a disposición del Juzgado de Guardia de Donostia.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.