Detienen a tres personas en Bilbao acusados de agredir y robar a una persona en Abandoibarra

Comparte/Partekatu

Agentes de la Ertzaintza detenían, en la noche de ayer en la capital vizcaína, a tres individuos de 19, 20 y 32 años de edad, acusados de un delito de robo con violencia. Presuntamente, los sospechosos abordaban a un viandante en el Paseo Abandoibarra de manera que, tras propinarle un golpe en la cabeza, le sustraían la cartera, un teléfono móvil y la mascarilla que portaba, dándose acto seguido a la fuga en dirección hacia el Museo Guggenheim.

Pasadas las nueve de la noche, un particular informaba a la Ertzaintza de cómo varios individuos habían agredido y robado a un viandante en el Paseo Abandoibarra. Según su relato, los presuntos ladrones rodeaban a la víctima para evitar cualquier reacción por su parte, mientras uno de ellos le golpeaba en la cabeza y aprovechaba la situación de confusión para robarle la cartera –en la que llevaba dinero y documentación-, un teléfono móvil y la mascarilla que portaba. A continuación, los asaltantes abandonaban el lugar a la carrera en dirección hacia el Museo Guggenheim.
Una vez que una patrulla de la Ertzaintza se personaba en el lugar y contactaba con la víctima y el comunicante, quienes facilitaban a los agentes la descripción de los ladrones y relataban lo sucedido, se encaminaba hacia el museo, intentando localizar a los presuntos autores.
A la altura del Parque de Doña Casilda Iturriza, los agentes eran informados de que tres individuos estaban parando el tráfico en la Gran Vía, e increpando a los viandantes y conductores. Instantes después, podían ver ellos mismos cómo los individuos estaban en medio de la calzada, parando la circulación e increpando a la gente.

Tras retirarlos de la calzada, los ertzainas los identificaban como tres varones de 19, 20 y 32 años de edad. Una vez que realizaban las oportunas comprobaciones, los agentes procedían a la detención de los tres individuos bajo la acusación de un delito de robo con violencia, trasladándolos acto seguido a dependencias policiales.  


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *