Comparte/Partekatu

Agentes de la Ertzaintza detuvieron el sábado en la localidad vizcaína de Muxika a tres jóvenes, de 19, 20 y 24 años de edad, por un presunto delito de robo con fuerza en un domicilio

El aviso lo dio un ertzaina fuera de servicio este pasado sábado, a las 19:15 horas, ya que había observado a unas personas en actitud sospechosa en una urbanización de viviendas en Muxika.

Una patrulla de Protección Ciudadana se trasladó al lugar y localizó en la calle a tres jóvenes que portaban dos maletas y un bolso, con diversos objetos en su interior. Los agentes y las personas identificadas se desplazaron a la Ertzain-etxea de Gernika-Lumo para aclarar la procedencia de las maletas y efectos que portaban.

Entre tanto, otra patrulla comprobaba que en la zona donde habían sido identificados los jóvenes, una vivienda presentaba una persiana subida y una puerta acristalada forzada que permitía acceder al interior desde un jardín.

A continuación se comprobaba que varios de los artículos que llevaban los tres jóvenes pertenecían al domicilio donde supuestamente se había registrado el robo. También se localizaba entre las pertenencias de los identificados una cartera y documentos a nombre de otra persona, los cuales habían sido sustraídos el viernes 11 de enero en Bilbao.

Por todo ello se procedía a la detención de los tres jóvenes, los cuales ya tenían antecedentes delictivos, por un presunto delito de robo con fuerza. Los arrestados pasaron ayer, domingo, a disposición del Juzgado de guardia de Gernika.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *