BizkaiaPortadaSociedad

Detienen a los autores de cuatro robos con violencia perpetrados en Getxo

Comparte/Partekatu

Agentes de la Ertzain-etxea de Getxo han detenido a los presuntos autores de cuatro robos violentos cometidos en Getxo en el último mes. Los arrestados son tres jóvenes, uno de ellos menor de edad. Un cuarto implicado en estos hechos había ingresado en prisión esta semana por la comisión de otros delitos.

La Ertzain-etxea de Getxo finalizó ayer, miércoles, una investigación que ha permitido identificar y detener esta semana a los autores de cuatro robos con violencia que se han producido en los últimos 30 días en su demarcación. Las pesquisas realizadas han determinado que estas personas de forma individual o en grupo habían cometido estos delitos. Sus víctimas han sido menores o personas con limitaciones físicas.

Se trata de cuatro jóvenes, con edades comprendidas entre los 17 y los 21 años, con antecedentes policiales. De hecho, uno de ellos ingresó en prisión el pasado martes por delitos ajenos a esta investigación.

El primero de los robos fue cometido el 23 de enero en el barrio de Las Arenas. Una mujer de edad avanzada y con limitaciones físicas fue la víctima. Un joven la ayudó cuando iba a entrar al portal de su domicilio y, una vez dentro, le arrancó el collar que llevaba al cuello y huyó del lugar.

El 4 de febrero sustrajeron un patinete eléctrico a un menor en Romo. Tres jóvenes fueron los autores y agredieron al chico cuando se resistió a entregarles el patín. Ese mismo día, un grupo de cuatro menores, uno de ellos con muletas, fueron víctimas del robo de un teléfono móvil y del dinero que portaban en las inmediaciones de la estación de metro de Bidezabal. Cuatro jóvenes les intimidaron y les amenazaron con rajarles.

El último delito objeto de esta investigación se produjo el 6 de febrero en Romo. De nuevo, un menor fue el objetivo. Dos chicos le quitaron su teléfono móvil tras amenazarle con una navaja.

Los tres detenidos ya han sido puestos a disposición judicial o de la Fiscalía de Menores.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *