Comparte/Partekatu

Agentes de la Ertzaintza han detenido, esta pasada madrugada en la capital alavesa, a dos varones de 18 y 51 años de edad acusados de un delito de hurto. Presuntamente, los sospechosos habrían sustraído el equivalente a dos rollos de cable de tierra de una instalación de alumbrado público en la calle Ilustración.

Pasada la una de esta pasada madrugada, la Ertzaintza era informada por un particular de que dos individuos, cuya descripción facilitaba, estaban levantando arquetas y cortando cableado del alumbrado público en la calle Ilustración de la capital alavesa. Asimismo, informaba de que ambos individuos habían abandonado en un coche, cuya descripción también facilitaba.

De inmediato, una patrulla de la Ertzaintza se personaba en el lugar, pudiendo ver cómo un vehículo como el descrito por el comunicante arrancaba en dirección hacia Armentia. Instantes después, los agentes interceptaban el coche y comprobaban que en su interior viajaban dos varones.

En una revisión del vehículo, los agentes encontraban en el maletero un gran rollo de cable de tierra, como el sustraído. Asimismo, en el habitáculo encontraban diversas herramientas, como martillos, tenazas o barras de distinto tipo.

Ante estos hechos, los ertzainas identificaban a los sospechosos como dos varones de 18 y 51 años de edad y, tras realizar las oportunas comprobaciones, procedían a su detención bajo la acusación de un delito de hurto, trasladándolos a dependencias policiales.


Comparte/Partekatu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *